Cómo migrar aplicaciones Progress® OpenEdge de escritorio a web

Si eres un desarrollador que ha creado aplicaciones para sus clientes con versiones anteriores a la 12 de Progress OpenEdge, seguramente estarás en el proceso de migración de escritorio a web. Este proceso puede ser un muy largo y poco eficiente, ya que no existe una manera de hacer una migración automática. Esto implica que se debe volver a realizar el desarrollo, pero esta vez para web.

Ante este escenario, las alternativas que permitan desarrollar de manera más eficiente para entorno web se convierten en un elemento clave del proceso. Ese es el caso de DataGate GDP, una herramienta desarrollada específicamente para agilizar el desarrollo en OpenEdge V.12.2 o superior. DataGate GDP cuenta con una interfaz drag-and-drop que facilita el proceso de creación de, por ejemplo, formularios web. Para conocer mejor cómo funciona, te invitamos a ver los siguientes videos:

¿Qué pasos debo seguir?

Para llevar a cabo la migración de manera exitosa, te recomendamos seguir estos pasos.

  • Actualizar Progress® OpenEdge a la versión 12 o superior.
  • Definir los formularios con los que vas a trabajar.
  • Reutilizar los procedimientos internos del programa.

Si quieres conocer más sobre cómo funciona DataGate GDP y cómo adquirirlo, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Comments are closed.