Pensemos en DATOS, pensemos en INTELIGENCIA DE NEGOCIO

Hasta hace poco tiempo el conocimiento de los datos era un privilegio de pocos usuarios y les otorgaba una posición de fuerza en cualquier organización.
 
Actualmente, gracias al gran desarrollo que está teniendo la tecnología en los dispositivos electrónicos de consumo (ordenadores personales, tabletas, smartPhones, smallwacht,…) ha permitido la introducción y distribución rápida de la información a cualquier persona de cualquier país. La información ha pasado a ser un “comodity” necesario y abierto a todo el mundo.
 
Este gran volumen de información ha obligado a las organizaciones a revisar sus políticas y tecnologías de explotación de la información.
En un mundo tan globalizado como el actual, ya no podemos hablar de “Information Technology” (IT), porque siempre ha estado orientado exclusivamente a la información interna de la organización, sino que deberíamos hablar de “Global Information Technology” (GIT) porque necesitamos tener una visión de conjunto sobre la información que nos afecta. Incluyendo la información existente en redes sociales, noticias de mercado,  estudios de posicionamiento ante la competencia, etc., que afecta directamente a cualquier organización.
 
Las herramientas actuales de Inteligencia de Negocio (Business Intelligence) pueden integrar esos grandes volúmenes de datos procedentes de diferentes orígenes (la propia base de datos privada, bases de datos públicas, locales, remotas, estructuradas, desestructuradas, etc. ), en cuadros de mandos o DashBoard resumen que nos permitan, desde un nivel superior, tener la visión global a nuestro alcance y ayudarnos a llegar, en caso necesario, al detalle de la información obtenida de una manera rápida, simple y ágil.
 
Y no pensemos solamente en el responsable máximo de la organización, NO!. Actualmente en cualquier nivel organizativo en donde estemos desarrollando nuestra labor, debemos tener una visión global de nuestras áreas de responsabilidad y debemos integrar el gran volumen de información que nos llega cada día para poder realizar nuestra misión en la organización.
 
 

Pensemos en datos.

Pensemos en Inteligencia de negocio.

Pensemos en BI4Web.

 

Jesús Serrano
C.E.O.
RCM Software

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