La modernización de aplicaciones no está libre de retos y las aplicaciones de Progress OpenEdge no son la excepción. Especialmente porque implican el cambio del entorno de escritorio a la web. En este blog te contamos cuáles son y cómo superarlos.
¿Cómo cubrir las necesidades del front-end de las aplicaciones Progress OpenEdge?
La toma de decisiones en cuanto al front-end tiene un gran impacto en el proceso de modernización y posterior funcionamiento. Existe un camino que llamaremos tradicional, que permite la construcción del front-end utilizando tecnologías web.
En otras palabras, tendrás que contratar personal adicional especializado que se encargará de la creación y mantenimiento. Esto tiene como desventaja el aumento de los costes y los problemas de compatibilidad que puedan surgir entre las tecnologías web seleccionadas y OpenEdge.
Para evitar las complejidades y retos de aumentar el equipo de trabajo, es recomendable optar por una plataforma que con una interfaz drag-and-drop. De esta manera, los desarrolladores Progress con los que ya cuentas en tu equipo, podrán gestionar el front-end sin depender de terceros.
Esta opción además permite trasladar de manera más práctica el conocimiento en la lógica del negocio que tienen los desarrolladores de tu equipo, al front-end. También proporciona más agilidad en el proceso de modernización y en el posterior funcionamiento de las aplicaciones.
¿Qué estrategia usar para evitar la no disponibilidad de las apps?
Los periodos de no disponibilidad pueden ser un gran dolor de cabeza para los usuarios, por eso es mejor evitarlos siempre que sea posible. En el caso de las aplicaciones OpenEdge es ideal usar un modelo de trabajo híbrido que permita que sigan funcionando tanto en escritorio como web.
Con este modo de trabajo, se puede avanzar en la modernización de manera gradual sin cortar el servicio a los usuarios de escritorio. Otra ventaja es que la entrega de resultados de la modernización no tendrá que esperar hasta el final del proceso. Esto contribuye positivamente en la aceptación al cambio tan necesaria en este tipo de proyectos.
¿Cómo aprovechar al máximo el código ABL ya desarrollado?
Una plataforma integrada de manera nativa con Progress OpenEdge evitará disrupciones y te permitirá aprovechar al máximo el desarrollo que has hecho en el back-end sin problemas de compatibilidad o similares.
¿Cómo gestionar las APIs?
La gestión de APIs puede convertirse en todo un reto si se hace de manera individualizada, por eso es recomendable optar por una propuesta que no dependa de la gestión individualizada. Por ejemplo, una plataforma que se conecte directamente con la base de datos de Progress por medio de métodos globales. Así podrás optimizar el uso del tiempo y centrar la atención en temas menos operativos.
Elige DataGate GDP for Progress OpenEdge
Con DataGate GDP podrás modernizar aplicaciones Progress OpenEdge con todos los retos mencionados superados y una propuesta ágil que garantizar un paso a la web rápido, seguro y moderno.
Adicionalmente a las ventajas mencionadas, también proporciona la garantía de no perder información gracias a su máquina de estados que escribe directamente en la base de datos de Progress.
Si deseas conocer más sobre cómo funciona DataGate GDP, contáctanos para que nuestro equipo resuelva todas tus dudas.